#TodosJuntosPodemos

Hoy me siento muy contenta por tres cosas.


La primera es que los programas de voluntariado para personas mayores son reales y están en acción.

Esta mañana recibí un llamado para confirmar mi participación, me representó una gran alegría.


Para contarte el segundo motivo de mi alegría tendremos que navegar la Transformación Positiva ReHumana compuesta por 4 FASES:



FASE 1: Operativa Ante la situación tuvimos que accionar y reaccionar instrumentando protocolos de trabajo en casa (T.E.C), facilitar herramientas para lograrlo, acomodar la seguridad para el trabajo esencial y garantizar que las conversaciones virtuales sean habituales para actuar de manera sincroniza.

FASE 2: Emocional En los próximos días transitaremos las emociones exponenciadas teniendo en cuenta algunos de los factores que mencionamos en la etapa anterior y otros que agregamos:



Quizás algunas personas, y por carácter transitivo equipos, fluctúen en alegría, tristeza, enojo, ansiedad, miedo, euforia, sobreenergía y más. Y siguiendo la lógica transitiva, sí, esto podría impactar en la entrega de valor a nivel general.

Las personas estamos haciéndonos muchas preguntas y tenemos pocas respuestas.


FASE 3 : Explorativa En la medida que las emociones emerjan y se exponencien, la confianza y la aceptación (no resignación) van a ser claves. Si tomamos en consideración las disfunciones de un equipo (que en algún momento arrimó Patrick Lencioni), entonces también vendrán días de exploración intra e inter equipos.


FASE 4: Adaptación Lo maravilloso es que este contexto tan peculiar refuerza nuestros rol de aprendiz constante. Cuando hagamos retrospectiva de este suceso histórico nos daremos cuenta que nos ha ofrecido Re Conocernos, Re Descubrirnos, Re Organizarnos, Re Adaptarnos, Re Invertarnos , Re Transformarnos, Re Evolucionar por personas.

Entonces ¿Por qué otra razón estoy contenta?

Porque la FASE 1 la hemos logrado con generosidad y solidaridad. Hemos disponibilizado herramientas, tips y experiencias pasadas para organizarnos con calma y efectividad. Siento gratitud por haber tenido espacio de ofrecer, dar y aportar; y mucha más por todo lo que recibí en estos últimos días.

  • Trabajar en casa y equipos distribuidos

  • Cuidados generales y trabajos esenciales

  • Herramientas de trabajo

  • Juegos educativos

  • Webinar colaborativo


Y sigo contenta por las áreas ReHumanas

Entrar en la fase II podría significar una oportunidad más de facilitación y puente conector entre el ser de los colaboradores y el hacer que requiere el negocio.

Es decir, volver a las bases preguntando y escuchando de manera empática, sin juicios o prejuicios, con total apertura; acercando partes. Habrá empresas que necesiten más acompasamiento, otras espacios de contención, otras herramientas, otras, sencillamente, saber que el área ReHumana es humana y está al servicio.


Tengamos en cuenta que, para estar al servicio de otros, primero tenemos que servirnos a nosotros mismos. Atender nuestras las emociones, saber cómo estamos, pedir apoyo y explorar cómo reciclar la energía de manera positiva para ayudar más y mejor.

Preguntarnos a nosotros, escucharnos, aceptar para transformar. Colegas, amigXs, lectores de paso...


¿Cómo están? ¿Qué necesitan? ¿Cómo podemos ayudarnos para ayudar más y mejor?

Mi mail es alejandra@quartadimension.com.ar, escribíme con naturalidad. Tal vez no tenga muchas respuestas a tus preguntas; sí las ganas de escucharlas.


Le otorgo 100% de importancia a esta situación mundial y dejo espacio para sentir, para escuchar, para preguntar, para felicitar el trabajo y agradecer las oportunidades que hay por delante.


Porque todo pasa y esto también va a pasar. #TodosJuntosPodemos Artículos asociados

Somos Partners ReHumanos Somos Red Colaborativa @4D_GestionandoTalento @agustinabonnin

#redcolaborativa #agilidad #mindset #valores #teaming #sinergia #compartir #union #juntospodemos #economiacircular #pymes #ceo #management3.0 #rhagile #negociosconscientes #confianza #liderazgo #WFH #trabajardesdecasa #trabajarencasa #trabajoremoto #tec #covid19 @covid_19 #sinmiedo #conconciencia #equipos #liderazgo #equiposextremos #coronavirus #incertidumbre #quedateencasa

Todos los derechos reservados  © 2021 

Quarta Dimension Gestionando Talento 

  • Ale Clavel
  • 4D Gestionando Talento Facebook
  • 4D Gestionando Talento
  • 4D Gestionando Talento