¿Quién dijo que es fácil?


Hace unos días en el RH Agile Connection compartí 2 de las cosas que me resultaron muy difíciles, a lo largo de los años que trabajo con y para personas.


Va la primera...

Ver potencial en un otro para llevar adelante una tarea y que ese otro no lo vea.

Lograr la apertura y la confianza para el descubrimiento personal me fue difícil.

Promover la autoconfianza lleva tiempo, requiere apertura y aceptación del otro. Sin estas variables, es como quien vende algo que no compraría o bien comunica algo en lo que no cree.




Segunda...

Descubrir, aprender, sentir, pensar y acompasar la agilidad en contextos organizacionales con crecimiento abrupto. ¡Puff!

Desafío sólo apto para resilientes, perseverantes, gente convencida de que la autogestión, la confianza, la colaboración, el ambiente psicologicamente seguro y la cocreación es el camino para aportar valor al cliente, desde adentro hacia afuera.



Hoy, día del amor y la amistad, vengo descubriendo la tercera.

Balancear la mente y el corazón - principio del RH Agile Manifesto.

Daría la impresión que también para líderes facilitadores y las organizaciones lo estaría siendo.

¡Y sí! Algo de lógica podría tener; partiendo de la base que las organizaciones las conformamos las personas, más allá de la etiqueta (y a las personas nos pasan cosas).

Ni todo es pasión ni todo es ambición; hay infinidad de variables que activan su oscilación - salió con rima y todo.


Es demasiada responsabilidad decir qué funciona y qué no, cual copy paste - lejos del estilo 4D.

Sí me siento con capacidad de responder (ser responsable) que esta dimensión es un descubrir diario, es un conectar con el otro preguntando, escuchando y observando.

¿Quién dijo que era fácil?


En lo personal, profesional me es y me ha sido útil leer (quienes me conocen, saben que lo disfruto).


El libro Alliance, de Reid Hoffman CoFundador de LinkedIn, formó parte de mi biblioteca allá por Noviebre 2014. Aunque acorde a la velocidad del cambio podrías decir que es antiguo, tiene aportes ágiles, colaborativos, escalables y sostenibles. Todos para pensar acorde al contexto de cada quién.

Las empresas deben ser el medio para que las personas logren su propósito. Si se logra esa conexión, durante el camino, éstas aportarán a la empresa. Es una alianza, un balancear emociones y razones.

Vas conociendo más acerca de cómo pensamos, sentimos y actuamos. Es nuestro estilo 4D y el mío también.

Estas son nuestras propuestas para repensar, cocrear y compartir:

Por si te resulta más cómodo dejo el mail: contacto@quartadimension.com.ar


Nos leemos pronto, Ale Clavel 😘 #RRHHargentina #VICA #VUCA #Innovacion #EconomiaCircular #Sustentabilidad #CapitalismoConciente #PeopleCentric #ExO #CambioExponencial #H2H #Human2Human #ReSkilinng #UpSkilling #Conversaciones #agile4rh4agile #rhagile #agilerh #talentagile #peopleagile #agilidad #agility #businessagility #rhexoinception #culturagile #estilopropio4D #4d_gestionandotalento #agustinabonnin #alejaandraclavel

Todos los derechos reservados  © 2021 

Quarta Dimension Gestionando Talento 

  • Ale Clavel
  • 4D Gestionando Talento Facebook
  • 4D Gestionando Talento
  • 4D Gestionando Talento