La maestra NATURALEZA

Allá por el 2008 en una reunión de equipo de líderes, uno de mis compañeros reproducía un video similar a este 👇


Desde entonces me intrigó el comportamiento de las especies en la naturaleza.

En la medida que leía e investigaba me sorprendía cada día más.


Estudios y casos concretos exponían la sabiduría del ecosistema natural y cómo su comportamiento inspiraba a la especie humana.


Hace relativamente poco me preparaba para facilitar una sesión de equipo y continuando inmersa en mi curiosidad me topé con la Biomimética.



una ciencia y método de diseño que aprende de la naturaleza para la creación de diseños, procesos y tecnologías ofreciendo soluciones sostenibles para los problemas humanos.


Con la publicación del libro Biomimicry (1997), Janine Benyus y Dayna Baumeister comparten al mundo la propuesta de esta metodología, aplicada al diseño sostenible de productos y procesos. Desde entonces se materializó en forma de estudios oficiales en varias universidades y asociaciones.





El pensamiento biomimético es un proceso que combina diseño y pensamiento sistemático con los principios de la vida (sostenibilidad), apoyándose en métodos de dibujo devenidos del diseño y la ingeniería, combinando ideas de las artes, la sociedad y el mundo empresarial. Es decir, que a través de la observación, la comprensión y la integración de las estrategias del mundo natural abre puertas a la innovación y creatividad para crear soluciones.





Es un trampolín para la creatividad sin límites basado en el respeto por la Tierra y la vida en su conjunto, estrechamente relacionado a la Economía Circular.



Nos leemos pronto.

Somos Partner ReHumanos

Somos Red Colaborativa

@4D_GestionandoTalento

Nuestro propósito es escuchar y acompasar a personas, equipos y organizaciones

en el diseño e implementamos de prácticas ágiles, colaborativas y escalables que aporten valor facilitando la transformación y adaptación a un mundo de cambio exponencial.

contacto@quartadimension.com.ar


#economiacricular #negociosconscientes #liderazgodeservicio #teaming #equipos #management #liderconsciente #agile #mindsetagile #transformaciónorganica #crecimientexponencial #evoluciondelaespecie #biomisesis #biomitetica #bioinspiracion #RHAgile #HRAgile #talentagile #capitalismoconsciente #rrhh #recursoshumanos #hrbusinesspartener #gestiondeltalento #capitalhumano #coaching #consultoria #startups #negocios #transformaciondigital #h2h

Todos los derechos reservados  © 2021 

Quarta Dimension Gestionando Talento 

  • Ale Clavel
  • 4D Gestionando Talento Facebook
  • 4D Gestionando Talento
  • 4D Gestionando Talento