Quiero evitar que digas...


by Alejandra Clavel 4D Gestionando Talento

Venimos charlando acerca del futuro y hay algunos datos relacionados que me parecen sumamente importantes compartirte.

Human Marketing (RRHH + Marketing) se viene con fuerza, estoy 100% convencida.

Nos vamos a tener que adaptar a ir gestionando el talento basándonos en el conocimiento, la habilidad y la aptitud a la par de identificar, por segmentos, criterios de elección, tendencia de comportamiento y expectativas.

La gestión personalizada ganará cada vez más terreno siendo el talento quien pondrá las pautas acerca de qué ofrecer: espacios de trabajo abiertos, horario flexibles, beneficios especiales, trabajo por objetivos, home office, crecimiento regional, trainings, etc.

Tanto es así que tendremos que prestar atención a:

a) cómo diseñamos la oficina en aras de promover experiencias satisfactorias y productivas, que dispongan de espacios abiertos con luz natural, lugares de esparcimiento y disposición de mobiliario para trabajo colaborativo

b) cuidar y respetar la vida saludable desde una perspectiva integral: equilibrio trabajo, tiempo de descanso, alimentación sana, actividad física, visa social, etc.

Ver complementos:

El nuevo campus "hippie futurista" de Google por dentro

La influencia de los Millennials en los espacios de trabajo

c) al crecimiento sostenido del mercado freelance/trabajo independiente/micro emprendedores. "Acá tenemos tela para cortar y adaptar" porque probablemente el período de permanencia en la empresa tenga relación con los tiempos del proyecto asignado y cómo la experiencia que éste proporciona se asocia a la expectativa de corto y mediano plazo del talento. En este camino podríamos pensar que los equipos serían armados por proyectos, multidisciplinarios y conocimiento disponible; pasando a segundo plano dónde están ubicadas las personas y la modalidad de contratación. Sin lugar a dudas que en el marco de la LCT debería surgir alguna actualización que acompañe este formato.

Demasiada info para 3 minutos de lectura! Cierto?!!

Como dice el dicho "el que avisa no traiciona". Nos leemos pronto @AlejaClavel

#ayuda #equipos

Todos los derechos reservados  © 2021 

Quarta Dimension Gestionando Talento 

  • Ale Clavel
  • 4D Gestionando Talento Facebook
  • 4D Gestionando Talento
  • 4D Gestionando Talento