1000 + 1 = objetivos y resultados

Existen variedad de técnicas y herramientas para definir objetivos promoviendo el logro de resultados.




A diario escucho historias acerca de negocios que crecen lento, equipos que no se desempeñan como se esperaba, personas que están desmotivadas.

Los relatos suelen incluir frustración, enojo, hasta desaliento. Y si bien comprendo el protagonismo de las emociones y estados de ánimo, suelo introducir algunas preguntas para explorar otras sintonías mentales, emocionales y comportamentales:

  • ¿Cuál es (era) el objetivo? ¿Por qué es (era) relevante?

  • ¿Qué resultados están (estaban) asociados?

  • ¿Dónde están (estaban) reflejados los avances?

  • ¿Qué instancias de seguimiento existen (existieron)?

Las devoluciones a la "preguntadera" incluyen supuestos, percepciones y descripciones subjetivas. Entonces sigo preguntando:

  • ¿La empresa, el equipo, las personas tienen objetivos definidos?

  • ¿Están acordados? ¿Alineados entre sí?

  • ¿Se comparten frecuentemente?

Y el 90% de las respuestas son similares a esta 👇:

"Los objetivos no están publicados porque tienen que estar claros. Además nos sincronizamos en el día a día. Pero es verdad que la vorágine de la operación nos quita tiempo para juntarnos a revisar cómo vamos".



Entonces, llega mi última pregunta:

Si todo es importante y urgente ¿En qué categoría entra definir objetivos para alcanzar resultados para descubrir otras emociones?"

Respuesta tradicional: "... (silencios)"




Frenar la pelota, no es usar el "banquillo de acusados" sino todo lo contrario. Es crear el espacio para definir el qué, los cómo y los cuando en conjunto: empresa, equipos, personas.


Como mencioné existen variedad de técnicas y herramientas para definir objetivos promoviendo el logro de resultados, aquí podés descargar, gratis, algunas propuestas.



Estas técnicas 👆 forman parte de 1000 + 1 que podés elegir accionar.

Porque los resultados no se logran por el arte de la magia. Alcanzarlos requiere trabajar en objetivos estratégicos, acordar cuáles son relevantes, cómo se llevarán adelante acorde a la coyuntura de la empresa, los equipos y personas que los conforman.


¿Dónde profundizar cada una?



Podés iniciar la exploración de manera individual, con tu equipo y, también, con Quarta Dimension GT porque amamos acompasar tu transformación.



Nos leemos y hablamos pronto.

Ale Clavel, Quarta Dimension Gestionando Talento

💬 contacto@quartadimension.com.ar


#objetivos #okrs #okrs #mbo #cadavezmasrehumanos #rehumanos #liderazgo50 #transformacionorganzacional #cambiocultural #v2mom #4dx #resultados #aleclavel #liderazgo #elfuturoeshoy #4d_gestionandotalento

Todos los derechos reservados  © 2025 

Quarta Dimension Gestionando Talento 

  • Ale Clavel
  • 4D Gestionando Talento Facebook
  • 4D Gestionando Talento
  • 4D Gestionando Talento